Marcado CE de Conductos de Extracción de Humos Rectangulares E600
Superado con éxito un nuevo proceso de Marcado CE de conductos de extracción de humos rectangulares E600 para un fabricante Cántabro.
El proceso de Marcado CE se llevó a cabo de acuerdo a la Norma armonizada EN 12101:2011, sobre una familia de conductos rectangulares de chapa galvanizada de 0,8 con unión mediante perfil postizo.
La Certificación ha sido llevada a cabo por CERTIBERIA EUROPE SOLUTIONS, Organismo de Control Notificado a la Comisión Europea para el Marcado CE de Conductos de Extracción de Humos con número NB 2426, el cual ha llevado a cabo todas las tareas establecidas por el Reglamento de Productos de la Construcción para el Sistema de Evaluación y Verificación de la Conformidad (Sistema 1):
Certificación de la Constancia de las Prestaciones en base a:
- Evaluación de las Prestaciones de los Conductos sobre la base de los ensayos iniciales de tipo (ITT)
- Inspección inicial de la planta de producción y del control de producción en fábrica establecido.
- Vigilancia, evaluación y supervisión continuas del control
EFT a colaborado con el fabricante Cántabro en todas las etapas relevantes del proceso:
- Chequeo de los ensayos iniciales de tipo (ITT) ya realizados y agrupación por familias.
- Implantación de un Control de Producción en Fabrica acorde a los requisitos de la Norma Armonizada.
- Preparación de la documentación técnica exigida por el Reglamento de Productos de Construcción.
- Gestión de la Certificación con los Organismos de Control Notificados.
- Auditoría Interna previa a la realización de la Auditoría por parte del Organismo de Control.
- Asistencia durante la inspección del Organismo de Control.
- Preparación de la Declaración de Prestaciones y Marcado CE.

